Las agrupaciones artísticas  y culturales de Pitalito vienen reclamando espacios físicos para realizar sus ensayos en el municipio.

El líder Juvenil, Yamid Silva Vera manifestó que agrupaciones  de danza no cuentan con espacios dignos para sus ensayos, “no pueden seguir realizando sus ensayos en garajes , salones reducidos, polideportivos sin cubierta, en la intemperie de una Concha Acústica o peor aún no puedan realizar sus ensayos porque no tener el escenario”. 

En esta medida, se reclama a  la  Administración Municipal de Pitalito y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, garantizar una labor permanente para dignificar, respetar y valor los procesos artísticos como los de danza. Así mismo, se reclamó sobre el Centro Cultural Surcolombiano Héctor Polonia Sánchez que no está al servicio de los artistas. 

Frente a este tema, el instructor de baile, Alexander Ome manifestó  que le toca ver a bailarines ensayando  al aire libre, “sólo por no tener donde ensayar o en sus casas, ya al arte no le brindan mucha importancia, y me da tristeza, al ver que si hay show de danza, a nadie le interesa, pero vaya y traigan a alguien de afuera, el despelote total. Incentivemos el arte, la danza a los niños a los jóvenes y adultos, que bailar es lo más maravilloso del mundo”.

Yamid Silva hizo un llamado a los artistas para unirse y fortalecer esa respuesta institucional y no menguar el ejercicio artístico. En este sentido, se pidió un mejor apoyo y dotación de las escuetas deportivas y artísticas. “Meses y meses ensayando una coreografía o un tema musical para en muchos casos el día la presentación o intervención , no tener ni un vestuario ,ni un instrumento de calidad y excelencia Nuestros jóvenes y niños merecen una inversión económica que fortalezca su formación artística y deportiva”, puntualizó Silva.  

Share on Myspace