Todo un éxito y calificado como brutal  fue la  V versión del festival, Speed Punk Hardcore realizado el sábado 7 de diciembre en Neiva.

Los amantes del metal y   punk vivieron un toque de altura, con bandas nacionales como Ágora de Medellín. Además, de Bestiario y Neurosis de Bogotá. De esta manera, este festival fortalece la escena rockera en la región a través de la autogestión. La cuota local estuvo a cargo de KBLM y Opressus quienes hicieron retumbar sus guitarras.

En rueda de prensa, los integrantes de la banda invitada, Neurosis hablaron de la importancia de fortalecer los espacios locales de la escena del  metal en Colombia. La  rueda de prensa se realizó en PULL The PLUG. Esta banda funda en 1987  en una de las bandas más representativas del metal colombiano.

Desde su página oficial reseñaron: “Muchas gracias Neiva. Esperamos que les haya gustado el brutal show que dimos anoche. Agradecimientos especiales a todas las personas de la organización del Speed Punk Hardcore Fest.t. (Nicolás, Sergio, Camilo, Oscar y a todas las demás personas del equipo de trabajo). Agradecimientos también a PULL The PLUG Bar y a todo el público que asistió! Agradecimientos también al "Indio" por el brutal sonido”. 

Por su parte, los integrantes de la banda Bestiario dejaron en el escenario un repertorio de punk, haciendo un llamado a fortalecer la música coma manifestación de protesta y denuncia social. 

Desde ya, los organizadores del Speed Punk Hardcore Fest, manifestaron que trabajarán para la sexta edición  en el año 2020, así se sigue trabajando en el fortalecimiento de este  importante espacio musical que se consolida en región.

Foto: Jesús Esteban López  / Festival

Share on Myspace