El festival Resonante Kumanday es un evento alternativo de música y cultura que se organiza en la ciudad de Manizales, este año se hará la versión en línea.

Las agrupaciones artísticas  y culturales de Pitalito vienen reclamando espacios físicos para realizar sus ensayos en el municipio.

En el marco de las festividades de San Pedro en Neiva, se va a realizar el jueves 27   de junio el Gran Concierto Afrocolombianidad.

Del 17 al 19 de enero se viene realizando la asamblea ordinaria 2020 de la Red Surcolombiana de Danza, música, artes visuales y/o plásticas, en la ciudad de Neiva. 

Prográmese para disfrutar de una serie de actividades culturales y artísticas en el marco de las festividades de San Pedro en Neiva. 

Todo un éxito y calificado como brutal  fue la  V versión del festival, Speed Punk Hardcore realizado el sábado 7 de diciembre en Neiva.

Por sexta vez, el Juzgado Penal del Circuito de Florencia postergó la audiencia preparatoria contra los nueve personas acusadas por la Fiscalía de Rebelión. “Esta vez fue por culpa del Estado”, admitió el Fiscal encargado del caso.

Ya está todo listo para la versión V del festival, Speed Punk Hardcore  que se realizará en Neiva el sábado 7 de diciembre en Banquetes Castillo.

A once medios de comunicación independientes les fue restringido su acceso a la zona donde se adelantaban las manifestaciones contra la construcción del Mega proyecto ‘El Quimbo’ en el Huila. En el lugar se desarrolló un operativo de desalojo, el  cubrimiento se hizo vía celular desde el cruce de ‘Puerto Seco’ a seis kilómetros del lugar de los hechos.

 

 

A nivel nacional se tiene preparado el conciertazo en el marco del paro, Neiva no es la excepción, se programa una agenda cultural y artística para el 8 y 15 de diciembre. 

 

Unos actores fundamentales para la construcción de la paz son los niños y las niñas, población muchas veces  vulnerada en sus derechos y pocas veces escuchada por los adultos.