Empezó a rodarse en el Huila la producción, “Relatos del río Baché: Una ruta ambiental por Santa María – Huila”. Una propuesta de tres capítulos que resaltan la importancia de la conservación ambiental, el significado del río Baché y el turismo responsable.  

Se trata de Yesid Achicué un indígena Nasa que decidió emprender la travesía, denominada  Volcanes del Sur.  

El Festival de Cine más importante del sur del país, Cinexcusa realizará  su versión número 15 en octubre de manera online.

La  agencia de turismo de naturaleza GO BACK TO NATURE que desarrolla el proceso formativo de Pajareritos, un club de Niños Observadores de Aves abrió inscripciones para el año 2021. 

Un completo cronograma se tiene previsto para  la Semana de la Juventud que se realizará  del 31 de agosto al 5 de septiembre en Neiva. 

En Algeciras pese a las acciones violentas, también se siguen generando acciones de construcción de paz, líderes sociales como Jhon Smith Rincón le siguen apostando al que considera el único camino posible, el de la paz. 

El festival Resonante Kumanday es un evento alternativo de música y cultura que se organiza en la ciudad de Manizales, este año se hará la versión en línea.

La identidad campesina de las comunidades rivereñas del Alto Magdalena en el Huila, se  vincula a palabras asociadas al entorno rural, pero también con la relación que establecen alrededor del territorio y el río Magdalena, así se reconoce en una investigación y producción radial que realiza Asoquimbo. 

Las agrupaciones artísticas  y culturales de Pitalito vienen reclamando espacios físicos para realizar sus ensayos en el municipio.

En el Huila se rodará la serie radial sobre la identidad campesina alrededor del río Magdalena.

Del 17 al 19 de enero se viene realizando la asamblea ordinaria 2020 de la Red Surcolombiana de Danza, música, artes visuales y/o plásticas, en la ciudad de Neiva.