La comunidad de la Comuna 10 de  Neiva presentó un audiovisual construido sobre el ejercicio de la elaboración del plan de desarrollo. La comunidad diagnosticó conjuntamente sobre cada una de las principales prioridades vividas en su entorno y lo presentó mediante una pieza audiovisual en plenaria al Alcalde de Neiva. He aquí el resultado de su trabajo de investigación local en el que se busca incidir políticamente en la construcción de ciudad.




De forma alternativa y demostrando una vez mas ser uno de los sectores de la ciudad de Neiva mejor organizados y con mayores procesos de articulación, la Asociación de Juntas Comunales, la Junta Administradora Local en asocio con la Corporación JURACO presentaron un audiovisual, a manera de informe periodístico, al alcalde Pedro Suarez con el cual se relató sobre las principales apuestas que deben quedar en el Plan de Desarrollo y que requiere este sector de la Capital huilense.

A continuación, presentamos la producción audiovisual emitida el plenaria el pasado sábado 4 de febrero durante la Jornada de Concertación con la Administración Municipal de Neiva:  
Primera parte

Segunda parte

A pesar que el mandatario local, Pedro Hernán Suarez, no se mostró muy receptivo a lo proyectado en el audiovisual aquella tarde, la comunidad que asistió a la importante cita se sintió  recogida en lo expresado por cada uno de los personajes que aparecían en pantalla. El producto se visualizó durante la concertación de prioridades en las Mesas de Concertación del Plan de Desarrollo Municipal. Especial fue la exposición de necesidades y prioridades que relataba la situación del sector conocido aquí por todos como la ‘Media Luna’ de la Comuna 10, urgencias que, por décadas, han acaecido en ésta zona.


La dirección y producción general del audiovisual estuvo a cargo de John Fredy Nagles y María Ilse Andrade, integrantes de la Corporación Júraco; la narración en Off fue de María Consuelo Méndez, Lucas Mateo Vargas y Marco Dussán Amézquita y el relato fue de estudiantes, docentes, presidentes de junta y muchos pobladores de la Comuna. Un ejercicio que ojalá se pueda adelantar en otras zonas de la ciudad, en miras a acercar mas y mas las nuevas tecnologías para la difusión y comunicación a los sectores sociales mas vulnerables de nuestras ciudades.

Share on Myspace