Comunidades del municipio de Íquira  en el Huila se movilizan  de manera activa contra la presencia de petroleras. De igual forma sucede en Yaguará y varios municipios del Caquetá.

El comité por la defensa del territorio, el agua y la vida de Íquira, organizó una masiva movilización para rechazar la presencia de petroleras y la exploración en el territorio. La comunidad no está dispuesta a que no se ponga el riesgo el agua y las fuentes hídricas de la zona, por eso una una sola voz salieron a las calles  por la  defensa del agua y la vida.

La movilización  con más de 3mil personas  fue acompañada por comunidades indígena, La Asociación de Cafeteros y Cacaoteros de  San Luis, Valencia y diversas veredas como Río Negro,  Santa Bárbara y  Chaparro. Para los pobladores es claro que el desarrollo del municipio no está en el petróleo, ya que sin agua no hay vida.  

La comunidad de esta forma le pide a la ANLA que derogue la licencia de exploración petrolera, otorgada  a la Empresa Telpico en el municipio de Íquira. La población seguirá adelantando acciones de movilización de manera pacífica. "Actuemos hoy, mañana puede ser demasiado tarde", fue el llamado del comité por la defensa del agua y del territorio,

¡La tierra no se vende, el agua es vida y no es mercancía!

(Ver registro fotográfico)

 

Share on Myspace