Una masiva marcha se realizó en Florencia, los caqueteños salieron a la calle por la defensa del agua y el territorio.

Como estaba previsto el viernes tres de junio estudiantes de colegios, universidades, organizaciones sociales, delegaciones de municipios y ciudadanía en general salieron  a marchar contra los proyectos petroleros que ponen en riesgo los ecosistemas hídricos y el agua.

 

En Florencia la marcha salió desde la Universidad de la Amazonía,  el líder Juan Carlos Reina Caicedo manifestó que esta es la mejor manera de conseguir algo, de una manera pacífica donde todo el pueblo apoya una causa y salen a sus calles a expresar lo que sienten, sin violencia, sin agresión todos unidos por un mismo sentimiento: “Felicitar a todos aquellos que el día de hoy salieron a las calles de Florencia y dijeron no a la destrucción de nuestros recursos naturales, bien por la convocatoria de la Mesa Departamental en Defensa del Agua y el Territorio del Caquetá y muchísimo mejor al pueblo Florenciano que acompañó masivamente. Los colegios, Uniamazonia, sindicatos y diversos grupos que luchamos por cuidar lo que tenemos sin dejar por fuera a los gobernantes que con la mano en el corazón salieron a defender nuestro terruño”.

En municipios como Paujil también se realizaron marchas. El líder, Rosemary Betancourt Claros, manifestó que fue un día para la historia del Municipio; “los habitantes del Paujil, respondieron de forma positiva a esta convocatoria municipal y Departamental. Nos vamos con toda por la consulta popular; queremos agua petróleo no”.  (Ver Video: marcha Paujil)

 

Queremos agua, no petrolero fue el mensaje de los caqueteños, fue rechazo rotundo a la política minero energética que atenta contra el territorio. 


En Ibagué  más 100 mil personas  también hicieron una marcha carnaval en contra la megamineria y se convocó a Consulta Popular,  convocado por Comité Ambiental de la Universidad del Tolima por el trabajo en defensa del territorio y la vida.

Fotos/ A La Orilla Del Río 

Share on Myspace