Para el 30 de mayo sectores sociales y populares saldrán a la calle en la Minga Nacional para rechazar políticas económicas del Gobierno. 

Más de 139 líderes sociales asesinados en los últimos 18 meses y  409 títulos mineros activos se han adjudicado en los páramos. Por eso  ¡Párese duro, cambiemos esto! Es como se ha denominado a la campaña en la que se invita a los campesinos a movilizarse. La Minga está respalda por procesos sociales como Congreso de los Pueblos y Organizaciones indígenas.

Por medio de una estrategia de comunicación se está invitando  a la movilización y a la calle, “porque la situación del país lo exige, porque queremos un país con posibilidades para vivir dignamente. No creemos en Santos, no creemos en Uribe. Estamos cansados, queremos llamar a la acción diversa, colorida, esperanzada en que sólo juntos cambiamos esto”.

La situación de los campesinos se agudiza por el despojo, proyectos minero energéticos que afectan los territorios.  8 Millones de hectáreas fueron despojadas a los campesinos, negros e indígena en los últimos 20 años. 

“Somos los rostros de las madres, las manos de los obreros, la alegría de los niños, la victoria de nuestros viejos ; cansados de  vivir en guerra y en condiciones de desigualdad. No estamos dispuestos a seguir pagando la crisis que generan los políticos corruptos, aquí está la indignación del pueblo colombiano que quiere cambiar esto”, puntualiza la convocatoria. 

“Convocamos a la unidad y la participación activa en acciones de defensa de nuestros recursos, derechos y nuestra soberanía para la construcción de paz”, es el llamado de la minga. 

 

Share on Myspace