El pueblo de Paujil ha demostrado con firmeza el interés de defender el territorio contra la explotación de petroleras. Por eso la comunidad de viene movilizando con el respaldo de la administración local.

La alcaldesa de Paujil,  Liliana Cuellar  Floriano de manera contundente expidió el decreto 048 del 25 de Abril de 2016, por medio del cual se ha restringido la movilidad de la maquinaria de exploración petrolera en su municipio. 

Así mismo en el municipio se convocó a un foro para expresar junto con la comunidad los efectos negativos de la exploración y exploración de petróleo que se viene programando por parte de empresas contratadas por Ecopetrol.

“Quiero dar gracias a Dios y a las personas que nos acompañaron el día de hoy en el Debate sobre explotación petrolera con los representantes de Ecopetrol y Gobierno Nacional; es más que claro el sentir del pueblo Caqueteño pensando en el futuro de nuestros hijos y las futuras generaciones, el Caquetá es un departamento que debe conservar su fauna y flora, por eso agradezco a los gremios y asociaciones con las que se dejó un precedente grande frente a Ecopetrol y Gobierno Nacional”, puntualizó la mandataria.

La presión de Ecopetrol  para la explotación es fuerte, aun así la mandataria le solicitó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos la suspensión del programa sísmico bloque Cardón en su municipio.  De esta forma se fortalece la resistencia civil contra las petroleras. Crece el movimiento ciudadano de caqueteños  que dicen NO a la explotación y exploración de hidrocarburos en este departamento.

 

Share on Myspace