La Unión Sindical Obrera lanzó su campaña, "Unidos por Ecopetrol: defiende lo que es tuyo". La estrategia de defensa es presentada en diversas regiones del país.

Se trata de un llamado a la defensa del público que hacen junto a otras organizaciones sociales como Justicia Tributaria, preocupados por el futuro de la empresa más grande de Colombia.

Según la campaña, el  Gobierno Nacional tiene un plan para su desmembramiento, que consiste en privatizar unidades de negocios esenciales para la empresa. 

El presidente de la USO, César Loza Arenas invitó  a la sociedad colombiana a que sume a la defensa de Ecopetrol, ya que el gobierno quiere vender, tal como sucedió con Isagén.  Para eso ha iniciado un proceso de desarticulación o fraccionamiento de las líneas de  exploración, producción, refinación y transporte que son entregadas a filiales, lo que debilita de manera interna  a la empresa. 

Ecopetrol aporta importante recursos al país, “El 23% de los ingresos de la Nación provinieron de actividades petroleras donde Ecopetrol es protagonista”. Así mismo Ecopetrol suministra prácticamente la totalidad de combustibles líquidos que demanda Colombia y posee el 100% de la capacidad de refinación del país. Por eso es llamado a defender a esta empresa pública. 

La Uso también hizo un llamado suspender el fracking en yacimientos no convencionales en Colombia. Por esto se movilizarán el primero de mayo, jornada de movilización de la clase obrera. 

 

Share on Myspace