El periodismo huilense sigue de luto, a un año del asesinato de la comunicadora,  Flor Alba Núñez, el crimen sigue en la impunidad y las amenazas a los periodistas no cesan. 

El gremio de periodistas, familiares y amigos de Flor Alba  realización actos de  conmemoración  en el primer aniversario del asesinato. La periodista fue asesinada cuando ingresaba a la emisora La Preferida , donde trabajaba en el municipio de Pitalito, por presuntos móviles relacionados con su ejercicio informativo.

El proceso judicial aún no tiene mayores respuestas y no se ha logrado el pleno esclarecimiento del asesinato, sobre todo en los responsables intelectuales. Por eso Se exigió a la Fiscalía la celeridad en las investigaciones, ya que el proceso del único capturado como autor material “El Loco”, no avanza. Según un especial informativo de varios medios en apoyo con Colprensa, desde el asesinato de  la comunicadora hay un ambiente de zozobra, amenazas  y temor que afecta el ejercicio del periodismo en Pitalito. 

En Neiva los colegas y amigos vestidos de blanco hicieron una ofrenda floral en memoria de la comunicadora y un plantón frente al Palacio de Justicia. Además se dio lectura a la Proclama contra el asesinato e impunidad del crimen, exigiendo una prensa libre, independiente y crítica como sustento de la democracia, la justicia y la paz.

Por su parte en Pitalito se realizó un plantón en la iglesia San Antonio y  una marcha por las calles del municipio hasta el cementerio donde se hizo una ofrenda floral. Los comunicadores hicieron un llamado para que se garantizar la libertad de prensa y evitar más homicidios, amenazas y acoso contra el periodismo y sus trabajadores.

Fotos/suministradas

Share on Myspace