Se realizará en Neiva el  Foro-Taller: "Los aportes de la Universidad Pública a la Paz Territorial".

El espacio de diálogo  pretende concentrar a la comunidad académica de la institución en un escenario prospectivo para pensarse como actor fundamental en la formulación de iniciativas para la fase de implementación de los acuerdos de paz.

La apertura del foro es hoy, miércoles 8 de Junio,  en la  Universidad Surcolombiana desde las 5p.m. con el foro sobre el “estado actual y la perspectiva de las negociaciones de paz en Colombia”.

Mañana  se realizará un conversatorio sobre “el papel de la universidad pública en la construcción de la paz” que permita desde una perspectiva académica reflexionar acerca de los aportes que pueden realizar las instituciones universitarias en las fases de negociación y postacuerdo. Para el docente Miller Dussán,  la Universidad debe cumplir con su Misión de producir, apropiar y socializar conocimiento científico que contribuya a la solución de los problemas generadores de desigualdad social desde una Visión de mejoramiento permanente de la calidad de la vida humana.

Entre los invitados estarán: Julián Arévalo. Asesor Oficina del Alto Comisionado para la Paz; Andrea Carolina Jiménez Martín. Doctora en Estudios Latinoamericanos. Integrante del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional de Colombia; Sergio Guarín. Coordinador Área de Postconflicto y Construcción de Paz. Fundación Ideas para la Paz e Iván Cepeda Castro. Senador de la República.

De igual forma estará  Jesús Alfonso Flórez López. Postdoctor en Humanidades. Decano Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente y  Andrea Carolina Jiménez Martín. Doctora en Estudios Latinoamericanos. Integrante del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional de Colombia.