Como estaba anunciado en varias ciudades del país, los docentes  salieron a marchar durante  el cese de actividades de 24 horas.

En los colegios públicos los docentes pararon actividades para sumar al paro convocado Federación Colombiana de Educadores, Fecode. 

En la Plata, Neiva y varios municipios se presentaron marchas. Hasta la capital del Huila llegaron delegaciones de profesores de municipios como Tello y Palermo. Los profesores salieron con tapabocas como acto simbólico para exigir mejores condiciones en el servicio médico.  "Dignificar la salud del magisterio y sus familias: una exigencia urgente y prioritaria de los docentes", fue la proclama.

 

 

Los profesores reclaman  mejor servicio en la atención médica y el sistema de salud, tema que  hace parte del pliego de 2015 con acuerdos que no han sido cumplidos por el Gobierno Nacional. Así mismo rechazan las condiciones para la implementación de la jornada única. El paro también es un respaldo al proceso de paz, “tendido que somos gestores de cultura, pedagogía, ciencia y paz, respaldamos desde un inicio el proceso que lleva a cabo el Gobierno con las FARC-EP y el ELN, continuamos adelante con este compromiso”. 

 Foto/archivo

Share on Myspace