En Neiva, el viernes  10 junio se realizará este foro para reflexionar   desde las experiencias, analizar los contextos y el rol que desempeñan dos madres o dos padres, sus hijos biológicos o adoptivos.

Esto frente a la reciente jurisprudencia sobre el Matrimonio y Adopción por parejas homosexuales. Se hace necesario generar espacios  para  ilustrar a la ciudadanía con argumentos desde la mirada académica e institucional en lo jurídico y psicosocial, “puesto que no se consideraban como tal estas  familias en Colombia, por ende no tenían igual trato legal ni aceptación cultural, que aquellas heterosexuales o nucleares”.

Según los convocantes es un tema de eminente impacto en el tejido social, toda vez que se considere al hogar, el núcleo base de la sociedad. Igualmente, un espacio oportuno para promover el ejercicio pleno de los derechos de los menores y de las personas LGBT.

Entre los invitados  está Martha Lucía Cuéllar ("Mamá de los homosexuales en Colombia") y Juan Carlos Prieto García (Director de Diversidad Sexual - Alcaldía de Bogotá).  Se realizará en  auditorio Olga Tony Vidales en Universidad Surcolombiana  desde las 8 de la mañana. 

 

Share on Myspace