El 28 de abril se  realizará un espacio de diálogo regional sobre el proceso de paz y el posconflicto en Colombia. 

El foro, "El Huila camina hacia la paz", perspectiva de paz territorial. Se llevará a cabo en la Asamblea Departamental del Huila a partir de las 8 de la mañana.

En el acto participarán ediles, corregidores, personeros de treinta y siete municipios, líderes de víctimas, líderes de la sociedad civil; las instituciones involucradas en el proceso, medios de comunicación regionales y población en general. 

Roberto Menéndez, Jefe de Misión, en el marco del taller nacional de la MAPP/OEA, señaló: “Ya estamos trabajando en el posconflicto. Estamos trabajando en las regiones con las comunidades y con la institucionalidad en asuntos clave para lo que será la etapa del posacuerdo y la construcción de paz”. 

Entre los ponentes estarán: Roberto Menéndez, Jefe de Misión MAPP-OEA. Sergio de Zubiría Samper, Representante de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas. Carlos Julio González, Gobernador del Huila. Alfredo Vargas, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Neiva.

El foro es organizado por La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos, en coordinación con la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva y la Universidad Surcolombiana. 

 

Share on Myspace