El 8 de marzo se tiene programada una movilización en Neiva para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El punto de encuentro será la Universidad Surcolombiana. 

En una universidad donde debería primar el respeto, la tolerancia y el dialogo, se vienen presentando hecho de violencia que al parecer estarían relacionados con el Ciberbulling.

Este año uno de los sectores que se ve más afectado por las  alzan en diferentes conceptos son los moticiclistas, incremento en el SOAT, impuestos y demás gastos en la movilidad ponen en aprietos a los colombianos.

Los estudiantes, padres de familia y estudiantes del departamento se  preguntan para cuándo el restaurante escolar en el departamento del Huila. El programa de alimentación escolar PAE en el Huila está parado. 

Un proceso de resistencia social contra  el proyecto de represa, generó el desistimiento de Emgesa de solicitar el trámite de Licencia Ambiental Proyecto Hidroeléctrico en Oporapa, municipio del Huila.

Neiva está en boca de la opinión pública nacional, lamentablemente no es por una noticia positiva. Por el contrario es por el comportamiento prepotente de una funcionaria de la administración municipal y su capricho de cerrar un establecimiento comercial por un peinado con el que no estuvo satisfecha.

La denuncias desatadas por las dádivas ofrecidas por Odebrecht para contratar en Colombia evidencian una serie de redes que beneficiaron a grandes empresarios y políticos, entre estos los intermediarios de los contratos, cercanos al gobierno. La corrupción tiene un engranaje,  Quienes fueron los que se beneficiados  y quiénes deben asumir la responsabilidad. 

El cuerpo del  joven, Luciano Moreno Urbano   fue encontrado en la habitación donde residía en Palma de Mallorca, España.

La comunidad afectada por  la represa El Quimbo solicitó la suspensión de la hidroeléctrica.

Qué pasa en el municipio es lo que se preguntan sus habitantes, en lo corrido del año ya se han registrado 8 personas asesinadas y un herido. Los habitantes cuestionan que hay detrás de esta  ola de asesinatos y acciones de sicariato.  Por estos homicidios están encendidas las alarmas en el municipio, ya se realizó un consejo de seguridad.

Dado los inconvenientes en materia ambiental y económica que se han registrado por la represa El Quimbo, se va a realizar una nueva  Audiencia Pública Ambiental de carácter nacional.