El jueves 26 de abril se realizará en Neiva, el Foro Semana: "La mujer en Huila, rompiendo el techo de cristal".

El foro abierto al público, tiene como objetivo alizar los liderazgos regionales de las mujeres, así como las limitaciones y las oportunidades de las mujeres del departamento. Un papel fundamental será debatir sobre el papel de la mujer en la política, el mundo corporativo, su rol en la sociedad, así como los desafíos para aumentar su participación.

Contexto

El gobierno departamental cuenta con una política pública de equidad de género que busca eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres y disminuir las brechas de género de la región en escenarios como el desarrollo social, económico y político. Sin embargo, a la hora de ver la participación de la mujer en el escenario político hay una brecha desigual. En este sentido, de las cuatro curules de Huila alcanzadas para Senado, en las pasadas elecciones del 11 de marzo, ninguna será ocupada por una mujer.

El evento organizado por Foros Semana y el Congreso de la República, se realizará en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, Salón Águila Andina desde 7:30 de la mañana.

(Link para inscribirse en el foro)