El  libro narra las voces desobedientes en las luchas de mujeres campesinas, indígenas, urbanas,  disidentes, lesbianas, travestis. Mujeres de Colombia, Argentina, Paraguay, Brasil, Venezuela, Cuba, Palestina. 

Son textos, artículos y entrevistas  sobre mujeres que se animan a la construcción de poder popular desde iniciativas antipatriarcales, antiimperialistas y  anticapitalistas. “En esta publicación, junto a otras compañeras Colombianas y de América Latina, hemos decidido compartir nuestra experiencia de andar en resistencia y rebeldía  desde la diversidad y sororidad de los feminismos populares”, Puntualizó La Confluencia de Mujeres.

El libro sobre feminismos populares con perspectiva latinoamericana fue editado por la editorial La Fogata de Colombia. La compilación de esta publicación, fue realizada por las compañeras Cristina Castro de la Escuela Nacional Orlando Fals Borda, Colombia y  la educadora popular argentina, Claudia Korol de pañuelos en Rebeldía, Argentina. 

La invitación al lanzamiento del libro fue realizada por la Confluencia de Mujeres   para la Acción Pública en el Huila, un proceso que convoca a trabajar y articular  desde diferentes escenarios, así fortalecer  la lucha por la vida con dignidad para las mujeres y los pueblos. 

En diversas ciudades se está haciendo la presentación del libro, ya se hizo en Cali, ahora el turno es para Neiva. El lanzamiento será en la Universidad Surcolombiana, el jueves 26 de mayo a las 6: 00 pm en el auditorio de la biblioteca del tercer piso.

Share on Myspace