La revista Lanzas y Letras  No. 30  es un homenaje al sacerdote y luchador social, Camilo Torres y al fundador de la revista el líder social,  Uverney Quimbayo Cabrera.

En el auditorio Olga Tony Vidales de la Universidad Surcolombiana, se presentó la reciente edición de la revista. Este número es un homenaje a Uverney Quimbayo Cabrera, su director. En la revista se recoge  sus 50 años de legado cultural y político como líder social y educador. 

“El nuevo ejemplar de la revista aborda la realidad internacional y  de Nuestra América; la realidad nacional y regional de los movimientos sociales y políticos de Colombia; homenajes a Camilo Torres y al propio Uverney, Ambos luchadores reflejados en la consigna Ejemplos vivos de unidad y amor eficaz-”, sostuvo Pablo Fierro.

“Agradecimientos infinitos a quienes comparten vida y obra de este maestro, literato, sindicalista, investigador que dejó su legado cultural, político e ideológico en su revista No. 30. Lanzas y Letras. Reiteramos una cita más con la vida e historia colombiana del amor eficaz en Camilo Torres Restrepo y el amor y algo más con Uverney Quimbayo Cabrera. Dos seres humanos que por su fragilidad humana partieron soñando un mundo posible”, manifestó , Martha Lucia Castellanos compañera de Uverney Quimbayo

Puede  consultar apartes del pdf de la revista  que cuenta con un enfoque  Internacional  a partir de los Apuntes para un análisis de coyuntura continental para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) por Alianza Bolivariana. En el plano Nacional  se aborda el tema de la  Democracia y paz en Colombia: Canto de Sirenas por Luis Alberto Carmona.  En ítem de  Ejemplo Vivo de Unidad y Amor Eficaz, se  abordan las  Pinceladas de Vida en la Humanidad de Uverney Quimbayo,  Hacia la construcción de la unidad en lo común por Uverney Quimbayo, Memoria de Camilo por Javier Giraldo y Camilo Torres Restrepo y el proceso de paz en Colombia por François Houtart. Así como otros temas de educación con ensayos y reseñas. 

 

Share on Myspace