El escritor y fotógrafo, Jader Rivera Monje presentó su obra fotográfica, “Mundo Paralelo” en blanco y negro, en el marco de la Semana del Idioma en la Universidad Surcolombiana.

En la apertura de la Semana del Idioma, la Expresión y la Creatividad, el rector del alma mater, Pedro Reyes  exhortó a la sana utilización del idioma, “se trata de la defensa del idioma,  el cuidado y su uso. No descuidar el vocabulario y su aplicación en la vida cotidiana”.   La jornada programada en el marco de la celebración de los 40 años de la Facultad de Educación, contará con talleres, paneles, exposiciones, recitales, documentales y  fotografía. 

Por su parte el huilense y literato, Jader Rivera quien encontró en la fotografía  la capacidad de expresar sentimientos profundos,  abrió su exposición  conformada por una serie de 13 fotografías que evidencian un mundo rural alterado por acontecimientos extraños y sobrenaturales. 

Esta obra es parte de la  fusión de la fotografía  con las artes, “el resultado es el complejo y placentero encuentro con las artes visuales. En estas fotografías artísticas  se refleja un mundo paralelo, un mundo que nos vemos, pero que existe. Fotografías que ocultan el interior  del fotógrafo y  el de la  comunidad a la que pertenece”, puntualizó Rivera.  

Por eso en ésta, las imágenes están vinculadas con las vivencias del artista en una cultura popular.  Se trata de un mundo paralelo a la vida cotidiana y son esencia orificios en lo que se puede ver un mundo más vasto, fantasmagórico, abrazado  por miedos y deseos. “Representan algo que ustedes no ven, convoca a interactuar en un presente,  a evocar un pasado, una realidad de las cosas para ir de esa realidad a un mundo más allá, a otra realidad, objetual, onírica y erótica”, agregó el fotógrafo. 

La exposición permanecerá durante esta semana abierta al público en las instalaciones de la biblioteca central de la Universidad Surcolombiana.

 

Share on Myspace